viernes, 8 de mayo de 2009

“Yo me tomo todos los riesgos”

Ella se define como una mujer que no le tiene miedo a apostarle a la vida. “Yo me tomo todos los riesgos, nunca le he tenido miedo a nada, no me pongo peros”, dice con convicción Mónica Sebastiani Vargas, la misma convicción que tuvo cuando un buen día decidió destruir por completo su casa para levantar un hotel personalizado.
Mónica es la propietaria de un nuevo e innovador albergue en Piura al que ha denominado “Mango Verde” bed and breakfast cuyas 13 habitaciones están ambientadas con detalles de 4 países diferentes (Perú, Brasil, México y La India). Mónica lo arriesgó todo.

Esta ha sido su casa, ¿como nació la idea de abrir un hotel?
Yo en un momento tuve un pensionado, sabe Dios porque se me ocurrió la idea de convertirlo en un hotelito, algo simpático. Veo que los hoteles en Piura son muy impersonales, no dicen mucho y hay tanta calidez en Piura para dar que pensé que era una súper buena oportunidad de plasmar mi idea.

¿Siempre tuvo la idea de poner un hotel?
Sinceramente no, pero siempre me ha encantado la gente, ser amable. Desde el 2007 nació la idea pero en noviembre del año pasado inicié la construcción. Me puse en contacto con Horts (Brunner, gerente administrativo de “Mango Verde”) que estaba en Alemania, entonces le dije ‘quiero hacer un hotel’.

Los hoteles que usted visitaba como eran, que era lo que le faltaban
Tremendamente fríos, eran un hotel más, sin sentir el calor de la casa, eso es justamente lo que pretendemos, dar calor de casa.

La idea de un hotel temático, hay habitaciones de Perú, Brasil, La India… ¿de donde nació?
Empezando el hotel se llama Mango Verde, tú sabes que es una costumbre de lo más piurana comer mango verde. ¿Quién no se ha comido un mango verde a escondidas?

Y con sal…
Y con sal, y hasta les ha dolido el estómago (risas). Entonces pensé en 4 países donde hay mangos y salió Piura, Perú definitivamente porque es la tierra del mango, Brasil, México y todo África, La India.

Hay muestras de países en los cuartos

En las cabeceras de la cama es la manera más obvia de darte cuenta qué país está representando algo. La idea es llevar a los huéspedes imaginariamente a otro ambiente.

La ubicación también es importante
Si, la Av. Country se ha convertido en un buen punto de referencia, ya no es sólo el centro de Piura a donde acude la gente. Aquí en la esquina han abierto un banco, hay supermercados, es una zona estratégica y sobretodo comercial.

¿Cómo se proyecta “Mango Verde”?
Estamos desarrollando todo un marketing para llevar a nuestro público objetivo que es la gente que viene a Piura a pasar unos días por trabajo, hasta la gente que vive en Piura. Turistas, para todo el mundo.

Algo que me llamó la atención fue ver a esta artista alemana pintando los cuartos
Ella es Sophia una artista, es enamorada de Horst que es arquitecto y es un súper amigo. Ellos me están ayudando. Se han comprometido tanto con el proyecto que lo que hacen lo hacen con muchísimo amor.

Que un artista pinte una habitación le da un valor agregado… eso es importante
Definitivamente. Las personas que hemos hecho este proyecto casi lo hemos hecho a mano. Es como que… es diferente comerse una torta hecha en tu casa que comprarse un queque comprado en la esquina. Creemos en la sutileza. Creemos que sutilmente vamos a compartir eso con nuestros huéspedes.

¿Qué la motiva?
Es cuestión de hacer bien las cosas, no puedes hacer un proyecto así por así. Tienes que pensarlo bien, querer hacer las cosas bien.

Amigos y socios
Mónica no hubiese podido iniciar este proyecto sola, sino fuese por la ayuda de sus incondicionales amigos Horts Brunner Collazos (gerente administrativo) y su novia, Sophia Apelt que dejaron atrás su vida en Alemania para venir a Perú para ser parte de “Mango Verde”. Pese al sofocante calor de Piura, ambos están contentos de su obra de arte. “Es el resultado de ese sincretismo al que queríamos llegar”, indica Horts.

LA FICHA
NOMBRE: Mónica Sebastiani Vargas
CARGO: Gerente general “Mango Verde” bed and breakfast
UBICACIÓN: Av. Country 248 Santa Isabel - Piura
HABITACIONES: 13
WEB:
www.mangoverde.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario