martes, 15 de septiembre de 2009

“Empezamos con 5 muñecos feitos”


La familia Espinoza Farfán nunca se imaginó que el carisma y talento de su pequeña hija July, sería la clave para el inicio de una exitosa carrera empresarial en el mundo de las fiestas de cumpleaños.
“Yo era una niña que me gustaba la animación. A los 13 años empecé trabajando con un señor llamado Fernando Parra, pero a los 16 ya empecé con el ‘Show de July’. Con el apoyo de mis padres y mi hermano tomé la dirección de la empresa”, cuenta July Espinoza, una carismática joven empresaria que se metió de lleno en el mundo de los niños para hacer de sus fiestas de cumpleaños, un día inolvidable.

Iniciaste desde joven y la empresa es familiar, ¿verdad?
Sí, somos una empresa familiar. July con la animación, mi mamá con los trajes, mi papá en sus viajes trae lo último del espectáculo infantil, y mi hermano haciendo las secuencias de inicio a fin, la programación del espectáculo.

Fue precisamente ese deseo de querer ser animadora infantil lo que llevó a tu familia a dedicarse de lleno a esto. Qué curioso.
Exacto. Mi hermano Miguel Ángel empezó haciendo los muñecos, los trajes. Desde ahí parte el “Show de July”. Somos ya empresa en grande. Mi hermano y yo empezamos a tantear lo que es el espectáculo.

¿Cómo se iniciaron?
Iniciamos con 5 muñecos un poco feitos (risas) pero que nosotros mismos confeccionamos. Bag Bunny, Silvestre y Piolín y dos señoritas que me ayudaban y yo. Éramos 5 personas… y ¡ahora somos 20 personas!, jóvenes universitarios en su mayoría que además de estudiar, también trabajan. A los 21 años decido casarme, y así continuar con mis metas. Mi esposo me apoyó.

Recibiste el apoyo de tu esposo y esto siguió para adelante
Así es. Ahora presentamos paquetes más completos, como decoración en tela, sonidos de amplificación, luces y efectos, sillas de colores, menajería y todo lo que se necesita en una fiesta infantil.

¿Cómo eran las fiestas de antes y como son las de ahora?
Antes no importaba el personaje. Ahora si, ahora se presentan los Mega Show, paquetes más completos de 5 espectáculos en uno. Incluye presentación de mimos, arlequines, princesas doradas, los personajes, escenificación de cuentos infantiles. Nosotros entregamos un paquete completo. Los padres sólo presentan la piñata y su presencia. Decoración, sonidos, luces, efectos especiales. Un espectáculo grande, sillas forradas, mesas. Nuestro público es muy exigente.

¿Qué anécdotas tienes en todos estos años de trabajo?
Una vez me contrataron para un cumpleaños de un añito. Entonces, en la fiesta había un joven que era hermano del cumplementado y ahora ya tiene 15 años y yo le animé su primer añito. ¡Imagínate! Él le dijo a su mamá ‘Mamá, ¿ella es July?’ y luego él me dijo ‘Tu me animaste el 1er añito’ (suspira)


AGENDA LLENA

Las fiestas de cumpleaños no siempre se recuerdan, ¿cómo hacer que esta fiesta sea inolvidable?Ahí radica el trabajo de July.
Le damos un evento con responsabilidad, orden, mucha fantasía para que el niño siempre recuerde eso. Por ejemplo ahora estoy incursionando con los arlequines. Animo cumpleaños de 1, 2, 3, 4, 5, 6 años y los padres no se cansan de llevarnos porque nosotros innovamos, no le damos lo mismo todos los años.

¿Cuántos espectáculos haces por mes?
Mira, yo por semana tengo 8 shows, es decir 32 contratos al mes. Hay veces en que tengo que animar hasta 3 fiestas infantiles en un solo día.

¿Hasta donde haz llevado tu show?
El show lo he llevado a Sullana, Talara, Paita, Trujillo, Chiclayo, Tumbes, en donde han quedado encantados con mi trabajo.


FIESTITAS Y FIESTOTAS
Las exigencias de los padres, de tener un espectáculo de calidad, llevaron a July a la organización e innovación de sus show. Ahora, ofrece paquetes que van desde los S/. 3 mil 500, hasta los S/. 550. “El paquete completo que va desde el sonido, la decoración, cotillón, fotografía, buffet de golosinas en base a 50 niños, es decir todo incluido por S/.3 mil 500. Los Mega Show que incluye luces, efectos especiales, escenificación de cuentos infantiles, el ‘Alócate Kids’ – una especie de la Hora Loca – por S/. 1 mil 500 y un paquete económico de 3 animadoras y 3 muñecos por S/.550”.

TIPS DEL EMPRESARIO- Hay que renovar siempre, no dar el mismo espectáculo
- Ser perseverante
- Ser responsables con quienes te contratan
- Dar un espectáculo de calidad

LA FRASE
Somos creativos y cuidamos al milímetro nuestro trabajo dejando un mensaje sano para los niños

LA FICHA
NOMBRE: July Espinoza Farfán
EDAD: 31 años
HIJOS: 1 “Doménica que es mi principal inspiración, pero mi mayor crítica”
Empresa: “El show de July”
Teléfono: 969019965 - 355727

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...